domingo, 22 de junio de 2008

Recolección de firmas en rechazo al Desalojo

Ya que muchos militantes del Partido, que lamentablemente se adjudican el calificativo de socialistas, han respaldado a la directiva y al facista de Marcelo Schilling por el desalojo de militantes socialistas de su propia sede, es que levantamos la voz con fuerza y hemos comenzado una campaña de recolección de firmas, que recoge el apoyo de diversos compañeros -hasta ahora van más de 50- en rechazo a la medida violenta y autoritaria adoptada, que rompe con toda tradición socialista.

Para fimar: http://www.yoapoyo.cl/index.php?camp_cod=5

Declaración:
Ante los Hechos ocurridos la noche del miércoles 18 de junio de 2008 en la ocupación pacifica de la sede del PS, los abajo firmantes, Militantes del Partido Socialista de Chile declaran:

1. La sede del Partido, es el lugar donde las voluntades socialistas deben converger de manera de generar las políticas en conjunto con todos los niveles, fomentando la participación de las bases. En ese sentido, la utilización pacífica del espacio por parte de jóvenes disconformes con la postura del Partido con respecto a la LGE, es una acción legítima, que nos debe convocar a la reflexión sobre la legitimidad de las decisiones no respaldadas ni discutidas por las bases.

2. Es deber de los militantes Socialistas tener una visión crítica de la sociedad, especialmente en cómo los derechos básicos son garantizados para el pueblo. Los movimientos sociales, no pueden ser ignorados por el Partido Socialista, deben ser reforzados y apoyados. La iniciativa de los jóvenes apunta a realzar la naturaleza crítica del socialismo chileno. El Partido Socialista debe velar por la defensa de la educación pública, de calidad y sin fines de lucro. Defender este acuerdo es mantener las políticas de la dictadura y apoyar la derecha, generando una educación distante de las bases del socialismo, una educación planeada por la derecha y el capital.

3. Rechazamos con fervor el desalojo y la posterior detención de los compañeros que ocupaban pacíficamente la sede del Partido ordenada por Marcelo Shilling en representación de la mesa directiva del Partido. Fue una acción profundamente antidemocrática donde el diálogo fue olvidado por la plana mayor del Partido, optando por la represión como medio de imponer su parecer, tal como la dictadura que intentó desarticular a la dirección del Partido. La dirigencia olvida que son los jóvenes quienes con orgullo representan al Partido ante la sociedad.

4. Creemos en los jóvenes como el futuro del país y como los encargados del mejoramiento de la inserción del partido en la sociedad. No queremos transformarnos en un partido que no es capaz de escuchar a sus jóvenes, pues entonces somos un partido que no escucha al Pueblo.


Así mismo, si tienes Facebook puedes unirte al grupo "Jóvenes Socialistas en toma contra la LGE" o al "A que encuentro a + de 100 personas que apoyan que Schilling renuncie al PS" el que -por cierto- ya tiene más de 100 adherentes.

No hay comentarios.: